La economía lineal, aquella que se caracteriza por extraer materias primas, producir, consumir y desechar ha hecho que los recursos del planeta se agoten con mayor rapidez de lo que se pueden regenerar. En el caso de las empresas, este tipo de economía lineal no solamente hacen a las empresas más contaminantes, si no que resulta altamente ineficiente, ya que hay gran desperdicio de materias primas y energías; así como un alto costo por la disposición de los residuos empresariales.
Contrario a esto, la economía circular es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal. Es así que la economía circular permite incrementar la competitividad de las empresas de diversos sectores a través de la reducción de costos vinculados al desperdicio de materiales y energía.
Al final del programa la empresa podrá contar con:
Incorporar en la gestión empresarial criterios de economía circular que no sólo permitan a las empresas ser amigables con el medioambiente; si no que también disminuir sus costes económicos y darles una segunda vida útil a los residuos; alineándose a las tendencias del consumidor y las normativas nacionales e internacionales.