Copiado!
Consultas
Oficinas Comerciales
del Perú en el Mundo
A la caza de oportunidades de negocio
Oficinas Comerciales Oficinas Comerciales
Oficinas Comerciales
del Perú en el Mundo
A la caza de oportunidades de negocio
Oficinas ComercialesOficinas Comerciales

Conoce acerca de las OCEX

¿Qué son las Oficinas de PROMPERÚ en el Mundo? 

Son los órganos responsables del estudio, planeamiento , formación y ejecución de las actividades previstas en los planes operativos de promoción de las exportaciones, turismo al Perú, imagen país e inversión empresarial en el país, en el ámbito de los mercados donde operan, y en concordancia con las políticas emitidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y los sectores competentes sobre la materia (ROF art. 78°).

Principales funciones

  • Realizar acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados.
  • Establecer y mantener vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas en el mercado asignado.
  • Apoyar y participar en las actividades relacionadas con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país, promovidas por instituciones públicas y privadas del Perú en el mercado asignado y apoyar las iniciativas del sector privado nacional en la búsqueda de nuevos mercados y la colocación de productos, a través de la facilitación de información.
  • Fortalecer la participación y presencia del Perú en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en su zona de adscripción, en el marco de la política comercial del país.
  • Proponer la participación de productos peruanos en las ferias comerciales internacionales, organización de ruedas de negocios y de misiones empresariales de compra y venta de productos y servicios de exportación, del turismo, y de fomento a la inversión.
  • Absolver las consultas de empresas y gremios empresariales del sector privado nacional e internacional, referentes a las materias de comercio exterior, inversiones y turismo en el ámbito de su competencia.

Directorio de las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el mundo. 

Con el objetivo de buscar diversificar los destinos de exportación , te presentamos las direcciones y teléfonos de las  oficinas de PROMPERÚ en el mundo y los datos de los consejeros que te atenderán. Gracias a la ayuda  de cada consejero económico, podrás descubrir nuevos mercados estratégicos en el exterior y conseguir oportunidades de negocio para alcanzar la internacionalización.  

Si deseas contactar con algún consejero haga click aquí