Copiado!
Consultas

Logística de exportación

Aquí encontrarás información sobre la cadena logística de exportación, a través de herramientas que te permitirán ver frecuencias de salida, tiempos de viaje y tarifas promedio de fletes internacionales, entre otros. Asimismo, encontrarás perfiles logísticos de los principales destinos internacionales, procedimientos de exportación, documentos para exportar desde Perú entre otra información que te será útil para gestionar tus envíos con éxito.

Herramientas Logísticas

Accede a nuestros aplicativos y consigue toda la información necesaria sobre fletes, reducción de costos y operadores de comercio exterior.

  • Rutas Marítimas: Infórmate sobre las opciones de Rutas Marítimas en el proceso de exportación. Tarifas de fletes internacionales, opciones de líneas navieras y mucho más. Ver
  • Rutas Aéreas: Descubre las principales rutas aéreas para los mercados de exportación. Mapas y elementos unitarios de carga - LDU. Ver
  • Directorio Logístico: Conoce las prestadoras de servicios logísticos que intervienen en la cadena de distribución física internacional. Ver
  • Costos Logísticos: Calcula tus costos de exportación e impulsa tu capacidad exportadora. Ver  

Consolida Brasil 

Este programa busca facilitar el acceso al mercado brasilero a través del aprovechamiento de los corredores interoceánicos norte y sur. Como parte de la carretera Interoceánica IIRSA Norte con el objetivo de concretar exportaciones a Brasil; encontrarás información sobre el recorrido logístico entre Paita, Yurimaguas, Iquitos, Tabatinga y Manaos en el siguiente enlace. Ver

  • No se encontraron resultados.

Capacitaciones y asistencia técnica personalizada

Logística para Comercio Exterior

Difundir información estratégica para desarrollar exportaciones de manera efectiva. Conoce más aquí

Gestión Aduanera Digital

Reforzar información de la exportación y sus modalidades. Conoce más aquí

Logística para Exportadores

Brindar soporte y asistencia técnica para contribuir con el desarrollo competitivo de las exportaciones. Conoce más aquí 

Costos Logísticos de Exportación

Brindar soporte y asistencia técnica para una adecuada gestión de costos de exportación. Conoce más aquí 

E-logistics

Brindar soporte y asistencia logística para exportaciones en el marco del programa e-commerce. Conoce más aquí

Restitución de Derechos Arancelarios - Drawback

Exporta Fácil

Ir a Exporta FácilDescargar guía

Es simple Puedes exportar mercancías realizando el envío a través de Serpost, siempre que el valor no supere los USD 7500. Cada exportación puede contener varios bultos (sin límite de cantidad) siempre que no superen los 30 kg cada uno.

Es fácil Debes ser una persona natural o jurídica constituida formalmente en el Perú, es decir, contar con RUC y clave SOL. Debes emitir facturas o boletas como comprobantes de pago.

Es ágil Exportas desde cualquier parte del país y ahorras en los costos de envío a través de Serpost. No es necesario contratar los servicios de un agente de aduanas para realizar el proceso.

Cuando exportas, es necesario emitir los siguientes documentos que harán posible la salida e ingreso de tus productos: - Factura comercial de exportación - Declaración Exporta Fácil (DEF) - Lista de empaque, en caso corresponda

De acuerdo a la naturaleza del producto del país: - Certificado de origen, en caso exista un TLC con el país de destino
- Certificados obligatorios exigidos de acuerdo al tipo de mercancía o solicitados por el importado

*No hay un límite para usar Exporta Fácil. La DEF consigna a un solo cliente y destino. Los tiempos de envío dependerán del tipo de servicio que contrates directamente con Serpost.

Mercancías restringidas: Aquellas que dependen de una autorización para ingresar o salir del país.

Mercancías prohibidas: Aquellas que por ley no pueden ingresar ni salir del país.

Para mayor información, revisa la guía de Exporta Fácil.

*Serpost prohibe el transporte de carga IMO, es decir, frágil y de productos peligrosos. Asimismo, no se cuenta con cadena de frío, por lo que el envío de perecibles no es recomendable por este medio.

Las exportaciones están libres del pago de impuestos; sin embargo, una vez la mercancía llegue a destino y, en caso aplique, el importador deberá pagar aranceles y demás impuestos.

Para conocer el costo de envío, según peso y país de destino, ingresa a aquí

Servicios al exportador

Visítanos en el horario de lunes a viernes: 8:15am - 12:45m y 2:15pm - 4:45pm, en la sede Basadre

¡Queremos escucharte!

¡Tu opinión es importante para nosotros! Por eso, te pedimos llenar la siguiente encuesta que nos ayudará a brindarte un mejor servicio.

INICIAR ENCUESTA