AULA VIRTUAL
Aula virtual es una herramienta dirigida a los exportadores. Conoce del proceso exportador mediante ponencias, animaciones y una videoteca virtual.
IrPROMPERÚ ofrece asesoría especializada con expertos en comercio exterior con el fin de concretar su internacionalización de forma exitosa del exportador y de interesados en el sector. Ingresa a nuestras diferentes secciones para más información:
Aula virtual es una herramienta dirigida a los exportadores. Conoce del proceso exportador mediante ponencias, animaciones y una videoteca virtual.
IrMiércoles del exportador se basa en capacitaciones gratuitas que buscan fortalecer la cultura exportadora. Se desarrollan de manera presencial y/o virtual.
IrEste programa es una herramienta dirigida a las empresas exportadoras y potencial exportadoras, para incrementar sus ventas a través del canal digital.
IrEste programa es una herramienta dirigida a las empresas exportadoras y potencial exportadoras, para incrementar sus ventas a través del canal digital.
IrObjetivo: Perfeccionamiento de ideas de negocios, desarrollo de nuevos productos, agregar valor a los productos, conocer mercados, regulaciones de mercado.
Dirigido a: Mipymes cuyas ventas locales no superen los S/ 150 000.00, emprendedores con ideas de negocio en comercio exterior, académicos y estudiantes con iniciativas en desarrollar un negocio empresarial.
Servicios:
Objetivo: Transmitir a través de los servicios de capacitaciones y asistencias técnicas los conocimientos necesarios para que la MIPYME cuente con las herramientas necesarias para la exportación, mejorando las condiciones de las mismas ante una exigente demanda internacional.
Dirigido a: Mipymes en cualquier modalidad de constitución, cuyas ventas locales superen los S/ 150 000.00, deseable con experiencia en el proceso de exportación
Servicios:
Objetivo: Transmitir a través de capacitaciones, asistencias técnicas, talleres los conocimientos y herramientas necesarias para que la empresa cuente con las condiciones idóneas para atender el mercado internacional, minimizando los riesgos.
Dirigido a: Principalmente Mipymes, en cualquier modalidad de constitución, cuyas ventas locales superen los S/ 150 000.00, con capacidad de oferta, que estén exportando y que generen continuidad en las exportaciones.
Servicios:
Mapa de Competitividad
Programa de Calidad BPMM
Programa Planex – Metodología CEFE
Programa de Gestión de Inocuidad Alimentaria - GIA
Programa de Acceso a Mercados
Programa de Trazabilidad para Alimentos Orgánicos
Programa de Biocomercio
Programa de Gestión de Certificación Orgánica
Programa Avanzado de Logística y Precios Internacionales
Programa de Licitaciones Internacionales
Programa de Diagnostico Financiero
Programa Gluten Free
Programa de Gestión de Innovación Exportadora
Taller Especializado Comunicación Eficaz
Taller Especializado Negociación en Ingles
Taller de Negociación y Persuasión Internacional
Taller de Plan de Marketing Digital
Taller de Neurociencias aplicada al consumidor internacional
Taller de Gestión Estratégica Exportadora bajo el enfoque sistémico
Taller de Herramientas de Gestión para la Toma de Decisiones
Taller de Gestión de oportunidades comerciales Internacionales
Programa de Gestión Empresarial Exportadora Bajo La Metodología Export Training
Objetivo: Transmitir los beneficios de la Ruta Exportadora, como herramienta para dar a conocer y posicionar la oferta exportable en los mercados internacionales.
Dirigido a: Como mínimo Mipymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, cuyas ventas locales superen los S/ 150 000.00, con capacidad de oferta, que estén exportando y que generen continuidad en las exportaciones.
Servicios:
Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de Agronegocios Exportador a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.
Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de Agronegocios de PROMPERU.
Tipos:
Café especial, Cacao Fino de Aroma y Chocolate, Granos Andinos con comercio justo, Piña orgánica, Productos Derivados de Maca orgánica gelatinizada, Banano orgánico, Mango orgánico, Olivo, Orégano, Pisco, Fine Food, Super Food y Frutas Exóticas.
Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de Productos Pesqueros a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.
Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de Productos Pesqueros de PROMPERU.
Tipos:
Trucha, Langostino
Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de La Industria De La Vestimenta Y Decoración a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.
Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de La Industria De La Vestimenta Y Decoración de PROMPERU.
Tipos:
Prendas de alpaca, algodón orgánico, Denim, artículos de decoración para el hogar.
Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de Manufactura Diversas a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.
Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de Manufactura Diversas de PROMPERU.
Tipos:
Maquinarias del Perú, proveedores a la minería, cosméticos, metal mecánico y productos maderables.
Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de Exportación de Servicios a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.
Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de Exportación de Servicios de PROMPERU.
Tipos:
Software y video juegos, franquicias y editoriales
Para la apertura y formación de nuevas rutas exportadoras Producto Mercado se realizará a través de un diagnóstico y evaluación de factores empresariales a cargo de la Sub Dirección de Desarrollo Exportador y la oportunidad de entidades estatales o privados de otros países que permitan acciones comerciales para la orientación de las empresas a dichos mercados.
Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas en su acceso al mercado alemán a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el mercado internacional para su proceso de internacionalización.
Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas en su acceso al mercado canadiense a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados.
Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas en su acceso al mercado brasileño a través de los corredores interoceánicos a los estados de Acre, Rondonia y Amazonas (Manaos) a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el mercado internacional para su proceso de internacionalización.
Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas formadas por mujeres con el 51% de la propiedad y/o tomadoras de decisiones dentro del negocio, teniendo el 51% del personal femenino a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por un nicho de mercado.
Esta guía brinda las pautas necesarias para un correcto llenado de los documentos para exportar mercancías. Paso esencial en las operaciones de comercio exterior.
Es un documento que se usa cuando existe una relación entre comprador y vendedor, se realizan transacciones de los productos detallados de manera recurrente y ya no existen condiciones comerciales a revisar.
Documento fundamental en cualquier transacción comercial. Contiene los elementos claves del acuerdo y es probatorio de las condiciones de un contrato de compraventa. Debe ser elaborado por el exportador.
Documento donde se detallan las características de la carga, es de especial utilidad en exportaciones donde se embarcan diferentes ítems. Existe uno por cada factura.
Con este documento inicia el proceso de exportación. Es emitido por el exportador y entregado al agente de aduana. Se recomienda ser muy específico en el detalle al producto a embarcar pues tiene carácter mandatorio.
Es un documento reconociendo la exoneración de responsabilidad del transportista. Se utiliza cuando se requiere que el exportador acepte los costos. Va dirigido a la línea naviera o al capitán del buque.
Documento que informa el arribo de una carga. Se usa, principalmente, en el transporte marítimo y busca que el importador prepare sus recursos para realizar el proceso de nacionalización.
La información de embarque tiene los siguientes objetivos: - Señala la estimación del flete para determinar el valor CIF. - Constituye el contrato de la empresa. - Evidencia la realización del viaje.